Friday, November 19, 2004

Pizza and Poetry Night

Desde hace tres años se organiza en mi colegio un evento llamado “Pizza and Poetry Night”, donde los estudiantes tienen la oportunidad de leer sus poemas o historias delante de un público que no ha sobrepasado las cien personas y después tienen la oportunidad de comer pizza. Es una mezcla bastante rara pero ha tenido éxito dentro del colegio. Desde que este evento empezó, he sido la anfitriona o la “host” como se dice acá, soy la que introduce a los lectores y generalmente tengo algo que ver dentro de la organización del evento ya que es organizado por el “National Honor Society” sociedad de la cual soy secretaria desde hace tres años . El pasado 18 de Noviembre fue “Pizza and Poetry Night”, y cada vez me gusta más, ya que la poesía ha logrado leerse no solo en inglés, sino en español y francés. Los poemas también varían, algunos son románticos, otros alegres, tristes, controversiales y hasta chistosos. Me gusta ser parte de este evento y siempre leo algo. Escribir y la poesía son parte de mí y me encanta. Sé que muchos no estan de acuerdo con ese romaticismo y a veces lo cursi que la poesía puede ser, pero ésta ha sido responsable de mi inspiración y pensamientos. Es por esto que me gustaría compartir con ustedes unos de los poemas leídos el jueves.

Alone
By. Katie Switalski

For those who like walking in the rain,
You are not alone on your mournful reveries.
You are not alone in wishing for something greater,
Something better than this life.
We are beside you as you wander,
Down pathways and over hilltops,
Pondering whether you really exist at all,
And this reality?
We understand how you believe,
In the unbelievable,
Strive to reach the stars.
If you slip from the walkway of the moon,
To tumble down below,
And watch the clouds pass you by.
Wishful thinking, to skip your thoughts,
Life rocks across the river of our truths.
The stars come raining down,
There is no one left to hold,
The star gazers have faded away into the night.
You who wander through the stormy sky,
You who dance among the raindrops,
Like petals open and blossoming.
You are not alone.




Sans Nom
By: Alejandra Fernandez

Je suis fatiguée de te pleurer. Je suis fatiguée de te penser et de savoir que je ne peux pas t’avoir. Pourquoi est-ce que ton nom et ta présence son écrits partout ? Pourquoi est-ce que tout ce que je fais me rappelle du temps qu’on a partagé ensemble ? Tu sais que je t’adore, et que je rêve d’un futur ensemble. Je veux te voir, je veux t’avoir, pas dans mes rêves, mais dans la réalité. Pourquoi est-ce que la distance ne nous laisse pas être heureux ? Je veux être avec toi, je te pense, je te vois partout et je t’adore.
Depuis que tu es entré dans ma vie, tous a changé. Je ferai tout ce que je peux pour avoir tes pensées et ton amour.
J’espère seulement, que tu saches que je t’admire, que je crois que tu est une personne incroyable, et que j’aime faire partie de ta vie, même si je suis loin, mais surtout, je veux que tu saches que je t’aime, et ça ne m’importe pas le dire, parce que je le ressens du fond de mon cœur.



P.D. Perdon por no haber escrito antes ya que hace un mes que no lo hago. Feliz Cumpleaños a Juan Sebastián Riomalo en Bogotá.

No comments: