Thursday, November 25, 2004

Mis Manos

Creo que dedicarle este espacio a mis manos es lo menos que puedo hacer después de todo lo que ellas han hecho por mí. Si no fuera por mis manos creo que estaría perdida, es más, creo que el mundo entero estaría perdido. Nuestras manos son menospreciadas a diario, pero en realidad sin ellas muchas cosas que disfrutamos hoy, serían solamente resultados de la imaginación.
Las manos son demasiado importantes en la sociedad, por ejemplo, un saludo entre dos personas que no se conocen se da por medio de un apretón de manos. Las manos pueden expresarse por si solas, la prueba está en que son un medio de comunicación para aquellas personas que no tienen la oportunidad de expresarse vocalmente, o para las personas que desafortunadamente tienen impedimentos auditivos. Las manos se utilizan para hacer señas que expresan saludos y despedidas, para decir “mas o menos” o para decir si algo esta bien o mal. Sirven para halagar a alguien por medio de aplausos y son tan útiles que hasta sirven para insultar y pegar, es por esto que considero que las manos son un medio de comunicación.
Son tan importantes, que existen ciencias y creencias basadas en las lecturas de las manos. Dicen que las manos pueden presagiar el futuro de las personas o dar características sobre ellas, y hay gente que dedica su tiempo para analizar y estudiar este arte. También dicen que cuando se necesite saber la verdadera edad de una persona, lo primero que hay que hacer es mirarle las manos, ya que las manos ayudan a diferenciar entre las edades. Además, no existe ninguna cirugía plástica que se practique para embellecer las manos, o por lo menos no es popular, lo que hace que las manos revelen el tiempo que han sido usadas.
Con verle las manos a una persona, no solamente se puede estimar más fácilmente su edad, sino que se pueden deducir y sacar conclusiones sobre la persona. El que no me crea esto, compruébelo por si mismo. Por ejemplo, una persona que se come las uñas tiene la tendencia de ser más nervioso y sobrellevar una vida con mucho estrés y frustraciones. Por otro lado, una persona que cuida de sus manos ya sea con el típico “manicure” o con un buen aseo de estas, demuestra autoestima alta e interés por si mismo. Otro caso es de una mujer que se deja crecer las uñas demasiado y se las pinta de rojo, no puede ser alguien más que la típica “loba” o “india” que abundan por todas partes. Hay hombres y mujeres en todo el mundo que como profesión tienen la de cuidar de las uñas y manos de las personas. Para resumir, las uñas y las manos lo dicen todo, es más, lo primero que le miro a un hombre después de la sonrisa son las manos.
Por otro lado, algo tan esencial y especial como la música no existiría si no fuera por nuestras manos. Sin las manos los pianos, guitarras, baterías, bajos, violines y trompetas y todos los instrumentos serían inútiles en el mundo. Si no fuera por las manos, las melodías no existirían y obras de arte como La Mona Lisa de Da Vinci o Las Naturalezas Muertas de Botero no serian sino imaginarias. Creo que el mundo estaría perdido si no fuera por los artistas conocidos y desconocidos.
Por mi parte, mis manos son más que una parte del cuerpo, para mi son una extensión de este. Gracias a mis manos puedo escribir, puedo pasar todos esos pensamientos que pasan por mi cabeza a realidad. Mis pensamientos serían solo pensamientos si no fueran por mis manos.
Las manos y especialmente los dedos fueron de gran ayuda en mis momentos más difíciles. Mis manos fueron bastante útiles en esos exámenes de matemáticas de Kinder en los cuales la suma y resta eran mis peores enemigos, y mis manos eran mis más fieles cómplices. Eso es lo bueno de las manos, que son personales e intransferibles. Creo que lo único negativo que le puedo atribuir a mis manos es que ya se me acabaron los dedos de estas para decir mi edad, hoy en día ya me toca usar las dos manos y los dos pies (definitivamente me estoy volviendo vieja).





Al mismo tiempo, con ellas puedo expresarme, dibujar (así sean sólo mamarrachos) saludar, despedirme, escribir, y es increíble que gracias a ellas puedo hacer lo que más me gusta. Con ellas los enamorados no podrían cogerse de la mano y transmitir esa energía que los une. Al igual que las cartas, que desaparecerían si no fuera por que las manos hacen la escritura posible.
En cuanto a mis propias manos, quiero mencionar que hace mas de tres años que no me como las uñas. No sólo paré por el hecho de que las manos de una persona se ven descuidadas con las uñas mordisqueadas, sino que es un hábito bastante desagradable y negativo. Al haber hecho esto, me pude demostrar a mi misma que sí podía hacer realidad lo que me propusiera (sé que es un logro demasiado insignificante para aquellos que no saben lo que es tratar de dejar de comerse las uñas). Mis manos fueron culpables de haberme dado inspiración y motivación hacia mis metas. Hoy en día, soy feliz con mis manos así tenga algunos dedos torcidos, ya no me como las uñas, y ahora me las cuido mucho más y las aprecio mas que nunca.
Ellas también son responsables de transcribir mi letra con la cual me identifico y que por cierto también dice mucho sobre una persona (hay gente que se dedica al estudio de esos garabatos que hacemos a diario). Son las responsables de las largas conversaciones por internet y gracias a ellas he desarrollado una habilidad increíble de escribir más rápido de lo que alguna vez pensé posible. También sirven para recordarme cosas que tengo que hacer, ya que en cualquier momento del día solo necesito un esfero y en ellas escribo lo que tengo que hacer para que no se me olvide. Sé que no soy la única que hace esto.
Gracias a ellas he podido darles una “mano” amiga a ellos que en algún momento la han necesitado. Otros me han tendido sus manos. También han sido responsables de las palmadas en la espalda que en mis momentos de tristeza me dieron ánimo. Esta misma narración no seria posible sin ellas, creo que sin ellas estaría perdida. Perdón, me retracto, estoy segura que sin ellas estaría perdida.



P.D. Gracias a todos los que me dan sus comentarios positivos sobre el weblog. Espero no perder la costumbre de escribir en el.

Quote: "The mind has exactly the same power as the hands; not merely to grasp the world, but to change it."
- Colin Wilson

Feliz Cumpleaños a Javier Martinez que abandonó la ciudad de Weston unos meses atrás y que ahora se encuentra en Bogotá City.

No comments: