Tuesday, December 21, 2004

“Fito” Páez

Los que me conocen bien, saben que Fito Páez no es mi artista preferido. Le doy crédito a su música pero no me mata. Se que están esperando leer un articulo largísimo sobre este artista argentino pero no es así. Esta vez se trata de algo diferente, es más, es para un Fito diferente.
Creo que es hora de utilizar este espacio virtual para dedicarle unas palabras a alguien que es, ha sido y siempre será muy especial en mi vida. Él ha estado ahí desde el comienzo, me conoce como nadie, y todavía sigue ahí a pesar de que desde hace varios años existe un factor que nos ha tratado de separar que se llama la distancia.
Hasta hace unos pocos meses, la distancia era solamente unos cuantos kilómetros, es más, hasta estábamos en el mismo continente, pero hoy estamos apartados por un océano inmenso. A pesar de ese pequeño obstáculo, hoy somos más amigos y somos más unidos que nunca. Son cosas de la vida, duramos cuatro años simplemente cruzando palabras y solo hasta después de que él se fue, volvimos a hablar como antes.
Nuestra historia es increíble. Nos conocimos desde chiquitos y nos veíamos todos los días en natación. Nos complementábamos muy bien, y la verdad es que son épocas de recordar. Él fue mi primer novio. Nunca se me va a olvidar aquel 27 de Octubre de 1997, yo vestida de Cleopatra y él de vaquero. Junto a él pasé, yo diría que toda mi niñez. Pasábamos los fines de semana en planes de hacer casas (¿O me vas a decir que nuestras mansiones construidas en tenis no eran lo máximo?), o de montar en bicicleta, o de ir a comer pastelitos gloria o tomar avena, o a veces a cine. Una vez, fuimos pajecitos del matrimonio de su prima, y cuando salíamos de la iglesia, (nunca se me olvida) alguien grito: “Se encogieron los novios”. En fin, son un sinnúmero de anécdotas que en su momento fueron espectaculares y que hoy nos causan hasta risa. Pero no crean, no todo fueron momentos felices. Yo le hice mucho daño, y es por eso que quiero pedirle perdón. Perdóname por haberte dañado tu reloj preferido y por haber roto el espejo de uno de tus carritos. Prometo pagar por eso…



Volviendo al tema de las anécdotas, quiero mencionar una en especial. Creo que “Nacional de Buga” lo dice todo. Sobretodo el baile tan espectacular de Carlos Vives, de las pendejadas que pasaron, y de mi caída que no me la perdonan…
Escribirte hoy, es creo que algo muy insignificante, pero quiero que sepas que has sido de gran ayuda y un buen consejero en estos últimos meses, y me alegra poder hablar contigo, me alegra mucho más ser parte de tu vida, y aun más, saber que tengo mil recuerdos increíbles de ti y de nosotros…
Sé que ahora estás lejos, pero para mí, estas más cerca que nunca. Te quiero muchísimo, y sé que vas a empezar a entrar en una época de melancolía por la época del año, pero quiero que sepas que estoy ahí, (no hace falta repetirlo), que siempre seguiré ahí. Muchísimas gracias por todo. Te quiero…





P.D. Cuídate mucho. Si no logramos hablar antes, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo. Te quiero y te pienso…
Feliz Cumpleaños atrasado a Esteban Jordan que cumplió el 5 de Diciembre. Feliz Cumpleaños a mi primita Carolina Fernandez (el de ella si no es atrasado). Los dos en Bogotá.

No comments: